POLITICA DE GARANTIA
Para las compras realizadas a través de la página web medhelp.com.co: Si el producto presenta una falla de funcionamiento, dentro del periodo de la garantía del mismo, y necesita información sobre el procedimiento a realizar por favor comuníquese al celular 3053366697 o envíe un correo electrónico a info@medhelp.com.co, especificando las condiciones exactas en que se encuentra el producto: su empaque original, nivel de uso, las fallas que está presentando y demás información que le sea requerida; nuestros agentes lo guiarán sobre cómo proceder. El término de garantía será el que se le informe al consumidor al momento de realizar la compra, dependiendo del término que haya fijado el fabricante para ello.
- La garantía del producto no está vigente.
- El producto evidencia maltrato, accidente, catástrofes naturales o como consecuencias de estas, uso distinto al indicado en las instrucciones de manejo, uso en condiciones ambientales deficientes, instalación y/o programación deficiente del mismo.
- Presenta daños eléctricos o físicos como golpes o derrames de líquidos.
- Presente daños causados por fluctuaciones de voltaje de la energía eléctrica o descargas eléctricas atmosféricas.
- El producto haya sido abierto o manipulado por personal no autorizado por MEDICAL HELP CASA MEDICA.
- Daños ocasionados por insectos o roedores.
- Daños ocasionados por la falta de cuidado con el producto o factores ajenos (oxidación, decoloración, ralladuras, exceso de polvo, golpes ruptura, etc.).
- El producto no presente número de serie de la fabricación o este se encuentre alterado.
- El producto no presente la marca, la etiqueta de marca, el adhesivo de marca o alguno de los anteriores se presente alterado.
- El producto ha sido intervenido o manipulado por un tercero o un técnico no autorizado esto será causal de perdida de la garantía del producto.
- La garantía cubre la integridad de la estructura, pero no la de las piezas consideradas como de desgaste o de las piezas plásticas.
- Para todos los productos, la garantía cubre defectos de fabricación, y no deterioros por uso de ninguna clase de ninguna pieza, especialmente de las piezas que son consideradas como de desgaste y/o consumibles.
- Reparar o intentar reparar los productos en centros de servicio no autorizados por medical help y/o el fabricante del producto o por su propia cuenta es un causal para pérdida de la garantía de dicho producto.
- En cualquiera de los casos, la calidad garantizada ofrecida por medhelp.com aplica para defectos de fabricación del producto y no para deterioros de producto por su uso regular, y mucho menos si estos se deben a uso inadecuado del producto o diferente al uso para el cuál fue diseñado sin tener en cuenta las instrucciones y/o recomendaciones de uso del mismo.
- No se admite garantía cuando se atribuya el daño del producto a la falta de cuidado o mantenimiento del mismo.
- Una vez interpuesto la reclamación de garantía, medhelp.com.co realizará los estudios necesarios al producto para determinar la causa del daño en el producto, a continuación, emitirá un concepto y si éste es positivo el producto pasará a ser reparado o se le reemplazará la(s) pieza(s) que se encuentre(n) defectuosa(s), finalmente se realizarán las pruebas necesarias al producto para determinar si la falla ha sido solucionada y se enviará el producto al punto de atención donde se inscribió el proceso de garantía, para que éste sea reclamado por el cliente, o en caso de los productos grandes como las camas hospitalarias, serán llevadas al domicilio en el cual fueron recogidos inicialmente. El proceso completo de garantía puede demorar entre 15 y 20 días hábiles dependiendo de la complejidad del producto y del daño que presente.
- En el momento de presentar la garantía, al cliente le será entregada una constancia de recepción de garantía, la cual debe conservarse, pues solo con ésta el cliente puede posteriormente reclamar su producto una vez que el trámite de la garantía haya finalizado.
- Al momento de la entrega del producto, al cliente le será entregada una constancia de entrega de garantía al cliente en la que estará registrado el tratamiento que se le dio al producto para dar solución a la garantía.